PERÚ
CHACHAPOYAS

CHACHAPOYAS

Este maravilloso destino se encuentra ubicado en el Norte del Perú entre la imponente cordillera de los Andes y la vasta selva amazónica. Es la capital y ciudad más importante del departamento de Amazonas. Fue la cuna de la cultura Chachapoyas que data se remontan a los años 900 – 1470 d.C. La ciudad de Chachapoyas fue fundada oficialmente por el conquistador español Alonso de Alvarado el 5 de septiembre de 1538 pensada en ser la capital del oriente peruano.

La economía de Chachapoyas siempre estuvo basada en la agricultura, gracias a los extensos campos de cultivo cerca de la ciudad. Se cultiva cereales, caña de azúcar, café y yuca. El turismo es la actividad económica que va generando cada vez más turistas anuales. Chachapoyas es más que una pintoresca y tranquila ciudad. Es uno de los destinos con más atractivos turísticos que visitar. La fortaleza de Kuélap es el destino turístico por excelencia de la región. Pero Chachapoyas es más que sólo Kuélap, puedes visitar los siguientes destinos turísticos gracias a nuestros vuelos directos a Chachapoyas en Amazonas:

Sarcófagos de Karajía: Tumbas funerarias descubiertas en 1985 con particulares formas humanas.

Catarata de Gocta: Conocida mundialmente como una de las más altas del mundo, posee una caída de 771 metros.

Catarata de Yumbilla: Con 4 impresionantes caídas. Uno de los secretos mejores guardados de Chachapoyas.

El Cañon del Sonche: Conocido como “Huanca Urco”, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Chachapoyas. No puedes dejar de apreciar las vistas espectaculares desde el mirador.

Caverna de Quiocta: Una de las cuevas más famosas del país. Alberga pinturas rupestres y restos óseos que indican que la caverna fue usada por grupos de la cultura Chachapoyas.

Histórico Museo de Leymebamba: El más importante de esta región del país. Alberga más de 200 momias y ofrendas.

Leer más Mostrar menos

Descubre Kuélap

El complejo arqueológico monumental de Kuélap, producto de la cultura Chachapoyas se encuentra ubicado en la provincia de Luya a 3000 m.s.n.m. Tiene un área de 584 metros de largo, sus muros de protección para hacer frente a las otras culturas alcanzan los 20 metros. Esta ciudad amurallada fue descubierta en 1843 Se calcula que en su interior residieron unas 3000 personas. Se cree que este importante recinto sirvió como índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales. Actualmente es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del Perú.

¿Cómo llegar?

  1. Vuela directo de Lima a Chachapoyas. (Menos de 2 horas de vuelo)
  2. Dirígete hacia la estación de Telecabinas Kuélap en Nuevo Tingo desde la ciudad de Chachapoyas (15 minutos)
  3. Vive la experiencia del único teleférico del Perú hacia la fortaleza de Kuélap (20 minutos)
  4. Disfruta Kuélap.
Leer másMostrar menos