Política de Equipaje:
Se considera como equipaje, únicamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje del pasajero, en la ruta pactada o emitida.
Importante:
- El infante solo tiene derecho a un bolso pequeño (pañalera) o 01 coche bastón.
- Los instrumentos musicales no son considerados como parte del equipaje de bodega o de cabina.
- Electrodomésticos, equipos de cómputo, televisores, maquinarias, etc. no son considerados como parte del equipaje transportado en bodega.
- El transporte de armas debe ser coordinado con la aerolínea hasta 48 horas antes de la salida de su vuelo, la gestión se canaliza a través del correo atsaairlines@atsaperu.com
- No se permite el transporte de armas de cacería.
- No se permite el transporte de gases ya sean comprimidos, en solución, refrigerados o licuados, se incluyen aerosoles, que sean inflamables, tóxicos o inocuos (butano, nitrógeno líquido, oxígeno, gases paralizantes, tubos con relleno para encendedores de gas licuado, etc.
- No se permite el transporte de explosivos (municiones, fuegos artificiales, bengalas, maletines con dispositivos de alarma, fulminantes para pistolas de juguetes, etc.)
- Materiales radioactivos (ninguno).
- Oxidantes y peróxidos orgánicos (blanqueadores, abonos, etc.)
- Sustancias o elementos tóxicos e infecciosas (insecticidas, plaguicidas, productos biológicos que contengan gérmenes patógenos, etc.).
- No se permite el transporte de fósforos.
- No se permite el transporte de elementos considerados como armas blancas (cuchillos, navajas, hachas, etc.).
- Líquidos inflamables como combustibles, pinturas, diluyentes, etc.
- No se permite el transporte de sustancias o elementos corrosivos, sólidos o líquidos (ácidos, alcalíes, mercurio, baterías de electrólito líquido, etc.).
Pérdida, daño y/o demora de Equipaje:
Si Usted ha sufrido pérdida, daño y/o demora de su equipaje por responsabilidad de ATSA, debe acercarse a Counter para formalizar su reclamo, presentando su documentación y tarjeta de embarque, de acuerdo a la normativa vigente.
Estimado pasajero, es importante conocer el estado de su equipaje antes del viaje, para lo cual, personal de la aerolínea verificará el estado de este y colocará en su equipaje la etiqueta con los datos correspondientes al mismo.
Respecto de los artículos de alto valor comercial y artículos electrónicos, recomendamos que el pasajero los transporte como equipaje de mano, con el objeto de mantener siempre la custodia de los mismos, ya que ATSA responderá sólo dentro de los límites establecidos en la ley en caso de ser transportados como equipaje facturado.
RECOMENDACIONES: Evite transportar artículos frágiles o valores (dinero, cheques de viajero, joyas, cámaras fotográficas, filmadoras, documentos, objetos valorados, etc.) dentro de su equipaje en bodega
El equipaje de mano y/o efectos personales deben estar siempre bajo custodia del pasajero, ATSA no se responsabiliza por el olvido o pérdida de estos.
ATSA no se responsabiliza por la demora, pérdida o daño al equipaje que no haya sido debidamente declarado a la aerolínea previamente al vuelo.
La responsabilidad de la aerolínea se limita a no más de 17DEG (Derechos Especiales de Giro) por Kilo de peso registrado, conforme al artículo 270º del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil, D.S. No. 050-2001-MTC.