PERÚ
TINGO MARIA

TINGO MARIA

Esta calurosa ciudad se encuentra ubicada en el centro-norte del Perú. Capital del distrito de Rupa-Rupa y de la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Fue fundada el 15 de octubre de 1938, debido a la importancia que ha ido tomando esta ciudad con el pasar de los años se ha convertido en la segunda ciudad más importante del departamento de Huánuco.

Gracias a su estratégica ubicación se la conoce como la “Puerta de entrada a la selva peruana”, donde goza de hermosos paisajes cubiertos de montañas verdes, extensos bosques, cascadas y gran diversidad biológica. Además su apelativo de “La ciudad de la Bella Durmiente” se debe a la presencia de una montaña en la ciudad y que la caracteriza, según los locales dicha montaña representa el amor que hubo entre Nunash y Cuynac (Una gran leyenda local).

Gracias a los vuelos directos de Atsa Airlines a Tingo María puedes disfrutar su variada gastronomía basada en una fusión de alimentos exóticos. No puedes dejar de probar el Ceviche de Paiche, Juane de Gallina o la emblemática sopa de la región: Inchicapi de Gallina con Maní. Tingo María es considerada como la ciudad turística de Huánuco por excelencia por lo que te recomendamos visitar los siguientes destinos:

Laguna de los Milagros: Uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Huánuco

Cueva de las Lechuzas: Visitada por miles de turistas. En esta gigantesca gruta de piedra caliza habitan colonias de murciélagos, aves (sobre todo el ave de de guácharo), reptiles e insectos.

Jardín Botánico de Tingo María: Ideal para ecoturismo y ubicado en el perímetro de la ciudad. Cuenta con más de 7,500 especies de flora como los picos de loro, bastón del emperador, orquídeas, etc.

Mirador Cruz de San Cristobal: Para impresionantes vistas de 360 grados y donde podrás apreciar la famosa figura horizontal de la Bella Durmiente.

Parque Nacional de Tingo María: Área protegida de 4,777 hectáreas. Podrás contemplar la gran diversidad biológica, como por ejemplo: el gallito de las rocas (En peligro de extinción).

Balneario Cueva de las Pavas: Quebrada de aguas cristalinas ubicada en la región Selva Alta.

Leer másMostrar menos

Descubre la Laguna de los Milagros

Ubicada en el caserío Los Milagros, en la provincia de Leoncio Prado. Nace gracias al agua que brotaba del cerro Belén, y cuenta con 40 mil metros cuadrados y profundidades de hasta 8 metros. Esta hermosa laguna goza de propiedades por la concentración de plantas, los turistas alegan que al zambullirse por sus aguas sienten que es una experiencia bastante estimulante y relajante. No es por nada que este encantador lugar es visitado por muchos chamanes y curanderos de la selva. Existen diversas actividades que puedes realizar en esta laguna aparte de nadar en la laguna o de navegar en bote o lancha, como por ejemplo: el ecoturismo, pesca deportiva o simplemente acampar para admirar los bellos paisajes.

¿Cómo llegar?

  1. Vuela directo de Lima a Tingo María. (Menos de 60 minutos de vuelo)
  2. Toma un taxi a la Laguna de los Milagros (20 minutos)
  3. Disfruta de este bello atractivo turístico.
  4. Disfruta la Laguna de los Milagros.
Leer másMostrar menos